Si tuviste la mala fortuna de quedarte sin empleo y el pagar tu crédito infonavit te esta quitando el sueño no dejes de seguir leyendo este articulo, pues te vamos a informar bien y en concreto sobre el programa flexipago de ayuda al desempleo que Infonavit lanzó como medida de apoyo a los trabajadores que pasan por esta difícil situación en México.
¿Que es Flexipago Infonavit?
Infonavit como institución siempre está en busca de crear nuevas estrategias para poder ayudar a los trabajadores y más en tiempos de crisis, como lo puede ser el desempleo de los trabajadores, es por ello que brinda la posibilidad de ofrecer a los trabajadores los flexipagos de infonavit con la finalidad de que puedan seguir realizando el pago a su crédito hipotecario.
Flexipago, es un esquema de Infonavit que te apoya si perdiste tu empleo y en el cual puedes elegir una opción para estabilizarte con el pago mensual de tu crédito con la finalidad de ayudarte a sobrepasar tu situación de desempleo actual.
El programa flexipago de Infonavit cuenta con varias opciones a elegir por el trabajador que lo solicita, mismas que mencionamos a continuación.
Opciones de Flexipago por Desempleo
- Pago mensual regular
Básicamente es continuar con el pago del monto actual de tu crédito y realizarlo de manera directa al infonavit. Existen varias opciones para realizar el pago de tu crédito, como: pago en tiendas Oxxo, en Bancos y por internet.
- Pago por medio del Fondo de Protección de Pagos
Esta opción aplica solo para créditos que fueron otorgado a partir del año 2009 en adelante y puedes aplicarlo en caso que solo puedas cubrir una parte de tu mensualidad.
En caso de que no puedas realizar ningún pago en absoluto, puedes solicitar una prorroga la cual es otro beneficio que te otorga Infonavit.
- Prórroga parcial
Esta modalidad aplica al momento de quedar desempleado, durante un periodo de 6 meses el 50 por ciento de los intereses serán pagados por parte de infonavit y el resto del 50 por ciento será acumulado al monto total de tu deuda crediticia.
- Prórroga total
Si en un periodo de 6 meses dejas de aportar a tus mensualidades infonavit cubrirá el total de los intereses durante esos 6 meses, y durante ese tiempo se se acumularan las mensualidades al monto total de tu crédito. Dicha modalidad únicamente podrá ser utilizada durante un lapso de 4 meses, el cual es tiempo suficiente para que puedas encontrar un nuevo empleo.
Te puede interesar: ¿Cómo consultar el saldo de tu crédito rápidamente?
Un dato que deberás tener muy en cuenta es que cada opción se aplica según a la situación por la que estés pasando, ten en mente que si al iniciar con tus mensualidades no se realizan los pagos ninguna de estas opciones se activará, pero, por el contrario si ya es una segunda vez que no se realizan los pagos, algunos de estas modalidades se activará automáticamente.
Al momento de quedar desempleado infonavit te ofrecerá varias opciones para ayudarte a pagar tu crédito y no te afecte en el monto final, si ya te encuentras desempleado te recomendamos que realices una cita para que puedas recibir asesoría de manera personalizada y especializada según sea tu situación, misma que puedes agendar desde internet en el portal de mi cuenta infonavit.
Otros temas que podrían interesarte: