Si actualmente trabajas de forma independiente, tienes un pequeño negocio y deseas brindarle a tus empleados, comodidad, seguridad, tranquilidad, pero, sobre todo ofrecerles seguridad social y la oportunidad de que puedan obtener un crédito hipotecario, seguramente el programa Crezcamos Juntos de Infonavit te va a interesar.
Crezcamos Juntos es un programa que desarrollo el Gobierno de la república con el objetivo de alentar a los pequeños negocios a formar parte de la formalidad, desarrollar y aumentar la economía mexicana, una vez que decidas entrar a este programa serás un contribuyente formal del SAT en cual podrás tener muchos beneficios, continúa leyendo para descubrir los beneficios que te ofrece este programa. Al estar inscrito en este programa podrás realizar las siguientes modificaciones de tu afiliación crezcamos juntos, algunas de las actividades que podrás realizar en tu cuenta son las siguientes:
- Actualizar y consultar los datos de contacto.
- Modificar y consultar cual es la cuota que aportas.
- Descargar los comprobantes de pago.
- Consultar el historial de las aportaciones voluntarias al igual del ahorro.
¿Cómo funciona crezcamos juntos de Infonavit 2021?
Al empezar a formar parte de este programa es importante que conozcas como funciona y los beneficios que obtendrás tanto tu como empresa y así como para tus colaboradores al momento de estar inscrito en este programa, formará a ser parte como patrón formal, el cual podrás ofrecer a tus empleados las prestaciones correspondientes al IMSS, Infonavit y al ahorro a la vivienda al igual que para el retiro.
- De entrada al momento de estar inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal el primer año de estar registrado no pagas impuestos, y seguido de 9 años obtendrás descuentos en los pagos de tus impuestos.
- Los trabajadores podrán obtener el beneficio de afiliarse al seguro social al igual poder obtener crédito para una vivienda por medio de Infonavit, esto es posible con el pago puntual de tus aportaciones.
- Podrás ser parte de la reactivación de la subcuenta de la vivienda de tus trabajadores.
- Obtendrás un subsidio por un periodo de 10 años, que únicamente puedes hacer valido con el pago de las aportaciones de cada trabajador que tengas afiliado al infonavit.
- Podrás obtener apoyos económicos para tu negocio, como préstamos.
- Tendrás la oportunidad de entrar a programas para capacitación sobre el trabajo.
- Obtener una pensión al momento de tu retiro.
- Estas son las empresas que forman parte de este programa y a las cuales puedes acercarte en caso de requerir un préstamo, asesoría o alguna capacitación: Infonavit, SAT, IMSS, NAFIN, la Sociedad Hipotecaria Federal, Inadem, Amis y Fonacot.
- Acta de nacimiento del titular del crédito.
- Acta de matrimonio en caso de que el crédito sea conyugal.
- Contar con identificación oficial con fotografía del titular del crédito, al igual si el crédito es conyugal ambas partes deberán tener presentar este documento.
- Presentar todos los recibos de gastos que llegan al domicilio, estos deben estar al corriente y no presentar ningún adeudo, (agua, luz, teléfono, internet, gas, predial, cable, etc.).
- Comprobantes de pago de mantenimiento de la vivienda. (si es su caso)
¿Dónde puedo realizar los pagos por mi cuenta a Infonavit?
Una vez que hayas decidido afiliarte a este programa es de suma importancia que conozcas cómo puedes realizar tu pagos, donde podrás realizarlos y cómo consultar tus estados de cuenta.
Al estar afiliado tú puedes determinar el monto a pagar según sea tu situación económica, recuerda que las aportaciones se deben realizar bimestralmente. En la siguiente imagen podrás ver el calendario de pagos de tus aportaciones, recuerda ser puntual en el pago de tus aportaciones. Los pagos los pueden ser realizados directamente en el Banco HSBC o bien puedes realizarlos en línea con tu tarjeta bancaria, Cuando hayas realizado tus pagos podrás consultar los pagos realizados en tu estado de cuenta.