Crédito Conyugal Infonavit
Conócelo a fondo y saca provecho de el.
Conócelo a fondo y saca provecho de el.
“Crédito Conyugal” es un tipo de crédito hipotecario que otorga Infonavit como opción a aquellos derechohabientes que estén casados. De este modo la pareja en matrimonio puede unir sus puntos y recibir un monto mayor de crédito. Se trata de un programa de Financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva o usada.
¿Cómo funciona? es muy fácil, parte de la premisa financiera del otorgamiento de dos líneas de crédito para dos personas bajo relación conyugal; en función de un monto determinado para el acceso a una vivienda, y sirve esencialmente para lograr obtener mayores aportes de financiamiento en precio de un inmueble.
El Crédito Infonavit Conyugal: permite comprar y adquirir una vivienda nueva o usada, comprar una vivienda hipotecada, ampliar y reparar una vivienda, construir una vivienda en caso de contar con un terreno tu cónyuge y finalmente pagar tu hipoteca si ese fuera el caso.
Si aún no estas casado con tu pareja, el Infonavit tiene otros tipos de crédito que te permiten sumar los montos de la subcuenta.
Para solicitar y obtener un Crédito Infonavit Conyugal, el primer requisito fundamental es que las personas solicitantes estén casadas bajo el amparo de las leyes civiles mexicanas, ser derechohabientes desde el momento que el patrón te inscribió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, debes tener una relación laboral vigente, y no menos importante cumplir con los 116 puntos de precalificación en Mi Cuenta Infonavit.
Para el caso del Crédito Infonavit Conyugal y todos los demás créditos el máximo puntaje son 116 (Te puede interesar ver: Como consultar mis puntos de infonavit). El monto total del crédito jamás depende del puntaje si no de tu precalificación, que necesariamente considera la edad y salario, los ahorros consolidados en la Subcuenta de Vivienda y finalmente la suma de los bimestres de cotización continua que has tenido.
Tal vez los requisitos te parezcan demasiados, pero casi todos los prestamos que infonavit te ofrece son de recopilar varios documentos, incluso el programa de crédito seguro con bansefi.
Para la obtención de un Crédito Infonavit Conyugal debes lograr cumplir con un conjunto de requisitos y reglas para su aprobación:
En relación a los tramites sobre cómo solicitarlo y obtener el Segundo Credito Infonavit debes realizar básicamente el mismo procedimiento básico para los créditos:
Entre las principales ventajas de tener un Crédito Infonavit Conyugal podemos indicarte:
Desde el mismo momento que realizas el trámite del Crédito Infonavit Conyugal el inmueble queda bajo la figura jurídica de copropiedad. Por tanto, existe un contrato de compra-venta a nombre de los dos cónyuges. En caso de ocurrir un divorcio o proceso de separación legal, se deberá realizar el trámite correspondiente para otorgar la propiedad a uno de los dos cónyuges junto con el descuento del crédito aprobado.
Crédito Cofinavit ¿Conoce sus ventajas?
¿Te gustaría vivir en una casa más grande? con Cambiavit es Sencillo
¿Necesitas un Segundo Crédito Infonavit? Conoce todo sobre el y solicitalo sin problema
¿Sabes lo que es el crédito Infonavit total?