Citas Infonavit

¡Realizar una cita en Infonavit ahora es más sencillo!

En este portal de Infonavit te daremos todas las opciones para sacar cita por teléfono, mensaje de texto y por internet con pasos muy claros para que no batalles en el proceso.

Sacar Cita en Infonavit es ¡Rápido y Fácil!

Hay 2 formas de agendar tu cita en Infonavit, la más fácil es marcando desde tu teléfono al (55) 9171 5050 si te encuentras en la Ciudad de México o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país. Considera que esta opción suele saturarse bastante, el horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 9 de la noche; sábados, domingos y días festivos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La segunda opción y más rápida es por internet la cual describimos a continuación:

citas para infonavit por internet

Pasos para sacar tu cita Infonavit en linea

Si eres de los que no les gusta perder tiempo escuchando opciones de marcado, la mejor opción para ti es hacer tu cita de infonavit por internet (En línea) y aprovechar todas las comodidades que esto ofrece. Solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al portal de Mi Cuenta Infonavit y registrate con tu correo electrónico y contraseña que elegiste cuando creaste tu cuenta. Si no tienes una cuenta puedes crearla ahí mismo.
  2. Elige la opción de “Citas”
  3. Selecciona el tipo de asunto o cita (Corrección de RFC, Devolución de saldo en tu subcuenta ó devolución de pagos en exceso, inscribir un crédito, obtener un crédito o tramitar mejoravit)
  4. Elige la fecha y hora de tu cita y ¡Listo!

¿Que tipo de cita necesitas hacer en Infonavit?

Acude Puntual al Centro de Servicio Infonavit de tu localidad

Es importante que llegues puntual a tu cita de infonavit te sugerimos calendarizar la fecha y hora en tu dispositivo móvil o en una libreta para que no la olvides.

Debes presentarte al centro de servicio de Infonavit (Cesi) de tu ciudad o localidad, estas son oficinas en donde su personal te brindara asesoría y atención personalizada correspondiente al tramite por el que solicitaste tu cita.

¿No sabes donde se encuentra el CESI de tu ciudad?

Ingresa al portal online del Infonavit para que encuentres fácilmente el centro de servicio que te corresponda.

Citas para corrección de datos y rfc:

Si detectaste que existe un error en tus datos de rfc es importante que lo corrijas a la brevedad posible pues te evitará problemas posteriores en términos de deducción de impuestos ante el SAT. Hacer la corrección es muy sencillo y no es necesario realizar una cita para ello, con tan solo ingresar al  portal de mi cuenta infonavit  y seguir estos pasos:

  1. Elije la opción de corrección de RFC. IMPORTANTE: deberás tener a la mano un recibo de nomina o tu firma electrónica avanzada expedida por el SAT.
  2. Busca y carga tu archivo .XML
  3. Ingresa tu USB y carga tus archivos .CER y .KEY
  4. Revisa tu RFC si es correcto confirma la operación.

Fuente: Portal Infonavit

Citas para devolución de excedente:

Si liquidaste tu crédito y has verificado que tienes un monto de dinero a favor en tu cuenta deberás solicitar tu cita vía online en el portal de mi cuenta infonavit , e ingresar al servicio de devolución de pagos infonavit. Recuerda que para que el infonavit te reembolse tu excedente requerirás presentar y tener vigente tu firma electrónica avanzada (e-firma), de no tenerla debes tramitarla en las oficinas del SAT en tu localidad.

Si te resulta más cómodo también puedes solicitar la devolución vía telefónica marcando al infonatel 55 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 800 008 3900, lada sin costo desde cualquier parte del país.

Citas para recoger escrituras:

Antes que nada felicidades, si estas buscando una cita para recoger y liberar las escrituras de tu casa infonavit es porque terminaste de pagar tu crédito y ahora podrás gozar plenamente de tu hogar. Los pasos a seguir son estos:

  1. Llama al infonatel para agendar tu cita: 55 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 800 008 3900 si es que vives al interior de la república mexicana.
  2. Acudir a tu cita con original y una copia de una identificación oficial (de preferencia credencial de elector vigente).
  3. Tienes hasta 20 días habiles para recogerla, de lo contrario tu solicitud se cancelará y deberás volver a llamar para agendar otra cita.

¡Cancelar tu cita Infonavit es muy sencillo!

Si por alguna razón necesitas cambiar o cancelar tu cita en las oficinas del Infonavit ingresa al portal de Mi Cuenta Infonavit elige la opción de citas y selecciona la cita correspondiente para que puedas modificar la fecha o cancelarla. También puedes llamar al (55) 9171 5050 en la Ciudad de México o desde cualquier parte del país al 01800-008-3900.

www.infonavit.org.mx citas

Infonatel

Agenda tu cita ante Infonavit vía teléfonica desde cualquier parte de México

Teléfono para Citas Infonavit

01 800 008 3900

Horario de atención Infonatel

De lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 9 de la noche; sábados, domingos y días festivos de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para el servicio de Patrones el horario de atención es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

¿Quieres saber donde se encuentran las oficinas de Infonavit en tu localidad?

Precalificacion infonavit

Conoce todo sobre la Precalificación infonavit