¿Cómo Sacar el Aviso de Retención Infonavit?
(Guía Fácil 2022)
(Guía Fácil 2022)
La hoja o aviso de retención, es un oficio emitido por el Infonavit, a través de este documento se notifica a los patrones que un trabajador ha adquirido un crédito.
La hoja de retención Infonavit sirve para que el departamento de recursos humanos de la empresa donde trabajas realice los descuentos o «retenciones» correspondientes en tu salario por concepto de pago de la mensualidad del crédito hipotecario que has contraído con Infonavit.
Descargar e imprimir el aviso de retención Infonavit es el siguiente paso después de haber obtenido un crédito.
Es muy importante que lo entregues al departamento de recursos humanos de la empresa donde laboras o bien a tu patrón para que puedan retener de tu salario los pagos correspondientes a la mensualidad de tu crédito.
Para que no batalles, hemos elaborado esta guía fácil correspondiente a la carta de retención Infonavit donde te diremos paso-a-paso como imprimirla.
Los pasos para obtener el aviso de retención Infonavit de un trabajador que ha contraído un crédito hipotecario son los siguientes:
Te puede interesar leer:
Es importante descargar el Aviso de Retención en tu computadora y de preferencia en una memoría USB como respaldo. Además de ello, debes imprimirla y entregarla a tu patrón para que esté firme ya que finalmente deberás entregarla a un notario público para que de manera formal puedan realizarse las retenciones en tu salario.
El aviso de retención tarda aproximadamente de entre 24 a 48 horas en estar disponible en tu cuenta y listo para que puedas proceder con la descarga e impresión del mismo. Siguiendo los pasos previos no deberás tener ningún problema en obtenerlo y presentarlo para firma con tu patrón.
Ocasionalmente sucede que el aviso de retención no aparece en el tiempo aproximado por lo que te recomendamos realizar una llamada al INFONATEL para que un asesor atienda tu caso personalmente. Los teléfonos son: 559 171 5050 o al 800 008 3900 desde el interior de la república.
Si, cada vez que una persona se ve en la necesidad o la oportunidad de cambiar de empleo es necesario que sepa que esto no interrumpe la obligación de seguir haciendo sus aportaciones bimestrales para el pago de su hipoteca, por lo que es muy importante presentar este documento ante el departamento correspondiente de su nuevo trabajo lo antes posible ya que de no hacerlo, se podría acumular la cantidad a pagar dificultando la situación para el derechohabiente.
Al hacer un cambio de trabajo es probable que el monto de ingresos del trabajador cambie, esto puede ser tanto con un incremento salarial como con un descenso de ingresos mensuales por lo que es necesario entregar una nueva constancia de retención infonavit de descuentos, basado en un nuevo cálculo de retenciones tomando en cuenta tu nuevo ingreso salarial.
Otros temas que podrían interesarte: