¿Te faltan puntos para solicitar tu crédito Infonavit? Entonces aquí te damos 5 formas de aumentar tus puntos Infonavit rápido.
En ocasiones es posible contar con el mínimo para solicitar un crédito, pero, en ocasiones también puede ser todo lo contrario: apenas estás comenzando y ves la meta de los 1,080 puntos, inalcanzable.
Te puede interesar:
¿Cómo checar mi puntos Infonavit por Internet?
¡No te preocupes! No todo está perdido y a continuación te contamos porqué.
¿Cómo puedo obtener más puntos en Infonavit?
Hay varias formas que te pueden ayudar a incrementar más puntos y alcanzar tu meta de obtener el crédito en cuestión de poco tiempo.
Ten en cuenta lo siguiente: la única forma de obtener a un crédito es a través de la acumulación de puntos, lo que significa que, si no te encuentres trabajando en una empresa que cotice en Infonavit deberás regular tu estatus 4 semanas antes de solicitar la renuncia ¿Qué pasa con mis puntos de Infonavit si dejo de trabajar?
Los datos de tu cuenta serán borrados y perderás los puntos acumulados en la sección de estabilidad laboral.
Para Infonavit es muy importante que tengas estabilidad laboral, es decir, que te encuentres cotizando continuamente por bimestres para otorgarte más puntos. Entonces, mientras más tiempo cotices desde el mismo empleo, mayor cantidad de puntos acumularás.
Una vez aclarado esto, es momento de aumentar tus puntos Infonavit:
Tip #1. Busca incrementar tu salario
Si tu sueldo incrementa, tus puntos también. Claro, esto dependerá si tienes un modo de aumentar tu sueldo de una u otra forma. Por otro lado, el sueldo que tengas dependerá en gran medida de tu edad y profesión.
Por ejemplo, si tienes 21 años y ganas salario mínimo en una empresa que cotiza en Infonavit, te tomará mucho tiempo reunir los puntos necesarios para solicitar un crédito.
En cambio, si tu sueldo es tres o cuatro veces mayor al sueldo mínimo, en poco tiempo incrementarás tus puntos sin siquiera notarlo.
Y en caso de que tengas la ventaja de ser un emprendedor o tu propio jefe, solo tienes que registrar tu cuenta en Infonavit y hacer un registro contable de tus ingresos mensuales para determinar un sueldo y ver cuántos puntos ganarás con base en ello.
Tip #2. Conserva tu empleo
La forma más fácil de aumentar los puntos es conservando tu empleo. Debes recordar que si tu empresa cotiza con Infonavit, desde el momento en que comienzas a laborar se genera un saldo a tu favor.
Mes a mes, este saldo irá aumentando en función de tu salario mensual y edad, por lo que, mientras más sustancioso sea tu sueldo, más posibilidades tendrás de alcanzar los 1080 puntos mínimos para solicitar un crédito.
Por tanto, conversa tu empleo, y en caso de que debas renunciar o te despidan repentinamente, ve de inmediato a Infonavit para comunicar tu situación y solicitar que no cancelen tu cuenta asociada.
Te recomendamos leer: ¿Cuándo se actualizan los puntos Infonavit?
Tip #3. Aumenta el saldo de tu subcuenta
Si posees una Subcuenta de Vivienda, la otra alternativa es aumentar el saldo.
La subcuenta se puede convertir en tu mejor aliado en los peores momentos: si pierdes tu empleo repentinamente, puedes abonar las mensualidades de tu crédito Infonavit a partir del saldo generado en la subcuenta.
Esto quiere decir que mientras más dinero reúnas, más puntos obtendrás. ¿Lo mejor? El límite de puntos es de 39, así que no tendrás que preocuparte si estás iniciando con la cotización.
Tip #4. Mantén un Historial crediticio positivo
Las nuevas reglas de otorgamiento de puntos Infonavit establecen que si el trabajador presenta un historial crediticio negativo, es decir, ha incumplido con el pago de sus obligaciones y pago de créditos, es motivo suficiente para bajar su nivel de puntuación.
Si desconoces el estatus de tu historial crediticio, puedes consultar sin costo tu reporte de buró de crédito y asegurarte de no tener una calificación negativa.
Tip #5. Asegúrate que tu Patrón cumpla con sus aportaciones.
Anteriormente, el Infonavit no prestaba a consideración si tu patrón cumplía o no a tiempo con el pago de sus aportaciones patronales de IMSS e Infonavit. Con la nueva reglamentación ahora es uno de los principales requisitos.
Si desconoces la situación actual de tus aportaciones te recomendamos visitar el portal oficial del Infonavit. Ahí podrás consultar si tu patrón ha cumplido con el pago de las aportaciones mensuales en tu cuenta.
Tip extra: Comprar puntos Infonavit
Siguiendo algunos criterios y los pasos que te presentamos a continuación, podrás aprender cómo comprar puntos Infonavit.
- Asegúrate de poder comprometerte a realizar aportaciones extraordinarias.
- Elige la cantidad mensual que quieres designar a estas aportaciones. Esta no puede ser mayor al 5% de lo que suman 25 salarios mínimos.
- Revisa la cantidad de puntos que tienes acumulados al momento, ya que para poder comprarlos, deberás tener entre 750 y 1030 puntos, que representan entre el 69 y 95% del mínimo solicitado por Infonavit.
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit e inicia sesión, o crea una cuenta si es que aún no la tienes.
- Una vez dentro, haz clic en «Mi Ahorro».
- Elige la opción «Aportaciones Extraordinarias».
- Establece el monto mensual que deseas aportar.
- Sigue las indicaciones que se muestran para que puedas obtener tu ficha de pago.
¿Como es que suben los puntos de infonavit?
En resumen, si deseas aumentar tus puntos Infonavit para solicitar tu crédito hipotecario considera los siguientes consejos:
- Busca incrementar tu salario
- Conserva tu empleo
- Aumenta el saldo de tu subcuenta
- Mantén un Historial crediticio positivo
- Asegúrate que tu Patrón cumpla con sus aportaciones.
Artículos relacionados:
¿Cómo se calculan los puntos de Infonavit?
¿Cuándo se actualizan los puntos de Infonavit?
Otros temas que podrían interesarte: